Creo profundamente en la importancia de trabajar en aquello que nos hace felices, que nos motiva y que nos llena a todos los niveles y yo he encontrado todo eso en el que creo que es el mejor oficio del mundo.
SOBRE ESTA WEB
Esta ventana nace para mostrar algunos de mis reportajes. Un espacio para entrar sin prisa, leer, ver y digerir las historias de héroes anónimos que he tenido el placer de conocer y contar, de quijotes artífices de su propia ventura.
Me gusta escribir sobre las personas, escuchar sus vidas, poner el acento en sus proezas cotidianas, en sus carencias y miedos; convertirlas en protagonistas de una realidad que les pertenece.
Todos tenemos algo que contar al mundo, desde una historia personal o familiar hasta el resultado de perseguir un sueño o el desarrollo de un proyecto. La palabra es el vehículo imprescindible para poner en valor lo que somos, lo que hacemos y lo que aportamos al resto.
Para mí, la esencia del periodismo es contar historias a través de un ejercicio intelectual que acabe por poner el foco en lo disonante, más aún en estos tiempos de indigestión informativa.
RECONOCIMIENTOS
XVI Premio APCR de Periodismo – Enero 2021 – por el reportaje ‘El frágil sonido de la muerte’ sobre el peso que han soportado los sepultureros en los cementerios y el dolor por la pérdida sin duelo de los seres queridos durante la pandemia – https://www.nievesanchez.com/el-fragil-sonido-de-la-muerte/
XIV Premio Silvia Fernández-Pacheco de la APCR – Enero de 2019 – por el reportaje ‘Mi vida sin mí’, con familias de las mujeres asesinadas por la violencia machista – https://www.nievesanchez.com/mi-vida-sin-mi/
IX Premio de Trabajos Periodísticos de la APCR – Enero de 2013 – por el reportaje ‘Los chatos que sobrevolaron Saceruela’ sobre la situación de los campos de aviación de la Guerra Civil.
Premio Periodístico Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado – Ministerio del Interior – Diciembre de 2011 Premio Periodístico en la categoría Guardia Civil por el reportaje ‘Antídotos GRS contra el pillaje rural’, en el que se refleja el trabajo de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) para erradicar los robos en el campo y el tráfico de material.